Provincia de Cádiz

La ocupación hotelera en la primera quincena de agosto asciende al 92%

  • Es ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo de 2018

Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz.

Turistas en la plaza de la Catedral de Cádiz. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz alcanzó un 92,25 por ciento de ocupación en la primera quincena del mes de agosto, lo que supone algo más de un punto por encima respecto al mismo periodo del año 2018, cuando llegó a alcanzar el 90,92 por ciento de ocupación.

Según los datos facilitados por Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), el municipio de Rota lideró la ocupación del mes de julio con un 96,72 por ciento, seguido de Tarifa con un 95,79 por ciento y Algeciras (95,51%).

Muy de cerca le siguen los municipios de Conil y Chiclana, con un 94,87 y 94,72 por ciento de ocupación respectivamente. Todos los municipios contabilizados en esta estadística excepto cuatro (Jerez de la Frontera, San Fernando, La Línea de la Concepción y Arcos de la Frontera) superan el 90 por ciento de ocupación en la primera quincena de agosto de este año.

En porcentajes, Jerez presentó un 86,43 por ciento de ocupación, seguido por San Fernando (86,19%) y La Línea (81,09%). El municipio serrano de Arcos de la Frontera no logró superar la barrera del 70 por ciento.

Según los datos de Horeca, la previsión para la segunda quincena de agosto se encuentra en un 87,99 por ciento, mientras que para el mes de septiembre, Horeca prevé una ocupación cercana al 82 por ciento, lo que sería seis puntos menos que este mismo periodo en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios