Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los obreros de Imtech siguen en huelga tras rechazar las mejoras

  • La compañía ofrece 200 euros a los trasladados o mejorar el finiquito a los que se marchan

Vuelta al punto de partida. La plantilla de Imtech Spain rechazó ayer en asamblea las mejoras económicas propuestas por la compañía para mitigar los efectos del traslado previsto para 21 trabajadores, por lo que continúa la huelga indefinida iniciada el 24 de noviembre.

La firma industrial planteó el martes, como adelantó Europa Sur, mejorar las condiciones de los traslados con una propuesta consistente en una ayuda de 200 euros extra al mes durante seis meses o, en el caso de que el trabajador decidiera dejar su puesto de trabajo, elevar el cómputo para el finiquito a 30 días por año trabajado en lugar de los 20 legalmente establecidos.

El secretario del comité de empresa, Fernando Oncala (CGT), criticó que la propuesta de la compañía, al plantear mejoras al finiquito, supone reconocer la postura sindical de que los traslados son en realidad "despidos encubiertos", según Oncala. "Los directivos llegaron a decir delante del comité en la reunión del martes que necesitaban 21 despidos. El traslado es una pantomima que sólo busca que los trabajadores elegidos, con nombres y apellidos, dejen sus empleos", comentó. La empresa no aportó una respuesta a estas declaraciones del comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios