Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Más de 100 obras solicitadas por los vecinos han sido ejecutadas"

  • El PSOE hace balance de su gestión de participación ciudadana en este mandato destacando que el Ayuntamiento ha financiado casi la mitad de esas inversiones

La concejala de Participación Ciudadana, Milagrosa Gordillo, que ocupa el séptimo puesto en la lista electoral del PSOE para los comicios de mayo, hizo ayer balance de la gestión del Gobierno local socialista en esta materia destacando que en este mandato "ha ejecutado más de 100 obras a petición de los vecinos". De esa cifra total de inversiones, "casi 50" han sido financiadas con cargo a los llamados presupuestos participativos del Ayuntamiento y el resto, a través de los planes de otras administraciones.

Gordillo manifestó que, tras la "negra etapa" del anterior Gobierno municipal del PP, los socialistas "comenzamos un nuevo proyecto político" en esta área del Consistorio, de modo que, entre otras cosas, han promovido "la creación de nuevos órganos estables de participación", como el Consejo Económico y Social, al tiempo que han optado por la reactivación de otros ya existentes que "tenían poco pulso vital", como el Consejo Local de Medio Ambiente. A este respecto, concluyó que este equipo de Gobierno "ha puesto en marcha casi una decena de consejos sectoriales".

En referencia a los presupuestos participativos, la concejala socialista subrayó que "arrancaron en 2008 de manera experimental y flexible, y han ido ampliándose y perfeccionándose con el paso del tiempo" con el objetivo básico de mejorar "calles, plazas y parques". Precisó que para este año tales cuentas del Ayuntamiento recogen la ejecución de una veintena de inversiones, "algunas ya terminadas, como las obras del Callejón de la Capillita".

"Hemos pasado de un gobierno del PP continuamente enfrentado con los vecinos, colectivos, sindicatos y demás a un gobierno progresista del PSOE que ha hecho de la participación ciudadana su bandera política", añadió Gordillo, quien también criticó el pasado mandato popular en la Administración local calificándolo como "una etapa en la que la participación ciudadana era sinónimo de clientelismo político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios