Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Las obras del centro comercial de La Longuera no comenzarán este año

  • El alcalde ve "muy difícil" que se inicien los trabajos al no estar aprobado el plan especial · En enero habrá una reunión con las firmas que ejecutarán el proyecto

Parece casi improbable que a lo largo de este año se inicien las obras del centro comercial de La Longuera, un proyecto que ya fue anunciado por el PSOE cuando gobernaba en la anterior legislatura y que suponía un fuerte impulso al sector del comercio en esta zona de la localidad. En este sentido, el alcalde, José María Román, ve "muy difícil" que en 2009 se lleven a cabo el comienzo de los trabajos en La Longuera, ya que aún no se ha aprobado el plan especial que permitiría la ejecución de este proyecto.

En esta línea, el regidor chiclanero manifestó que durante este año se dará un importante avance a las gestiones administrativas para que arranque cuanto antes este complejo comercial denominado como Chiclana Centro. Asimismo, José María Román dijo que durante la etapa del anterior equipo de gobierno municipal "no se ha movido absolutamente nada para que esta iniciativa pudiera encontrarse ahora en una fase adelantada".

El alcalde avanzó que a lo largo de este mes de enero mantendrá un encuentro con los responsables de la UTE formada por Martín Casillas e Ibervías Ingenieros para concretar los pasos a seguir para que Chiclana Centro se haga realidad. Además, Román adelantó recientemente que las firmas interesadas en el proyecto "han mostrado buena disposición" de cara iniciar las obras de construcción.

Los trabajos del centro comercial de La Longuera estaban previstos que dieran comienzo en la primavera de 2008, una fecha anunciada a mediados de mayo de 2007 por el PSOE poco antes de perder la Alcaldía. Esas previsiones también apuntaban a que estaría abierto en la campaña de Navidad de 2009.

Este recinto comercial conservará prácticamente el mismo modelo que por entonces se dio a conocer por parte del gobierno socialista. Es decir, si no hay grandes cambios, Chiclana Centro tendrá una superficie de 29.000 metros cuadrados, de las que 27.000 serán alquilables. Del mismo modo, alrededor de 3.000 metros cuadrados se destinarán a alimentación, casi 17.000 metros cuadrados a superficie comercial, 3.700 para salas de proyección, 500 para restauración y unos 3.300 para ocio. También se observa un aparcamiento con una superficie de 2.460 metros cuadrados con unas 2.000 plazas de estacionamiento. La construcción de este complejo generaría 600 empleos, los mismos que se crearían en el propio centro, según anunció el PSOE en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios