Provincia de Cádiz

Cinco nuevos imputados en la plantilla por cortes de carretera

Cinco miembros de la plantilla de Navantia en Puerto Real han sido imputados por desórdenes públicos por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según confirmó el propio presidente del comité de empresa, Ramón Linares, las imputaciones tienen que ver con la protesta realizada en la carretera que da acceso al puente Carranza, frente a la factoría, a comienzos del pasado mes de julio.

El propio Linares es uno de los cinco imputados y, el resto, miembros de la plantilla de Puerto Real. Al respecto, el presidente del comité de empresa criticó la actitud de la Subdelegación del Gobierno y su responsable, Javier de Torre. En este sentido, manifestó que "en lugar de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, está actuando como el sheriff de Nottingham".

Los cinco nuevos imputados tendrán que prestar declaración en los juzgados de Puerto Real el próximo 28 de noviembre.

Linares recordó que, tras su primera imputación también por desórdenes públicos, como consecuencia de una protesta anterior de los astilleros, quedó en libertad de los cargos de los que se le acusaba. Al igual que entonces, según Linares, "ahora nos dicen que se realizó una asamblea tras la que se decidió salir a la carretera y me imputan como responsable de la plantilla".

No obstante, el presidente del comité advirtió de que "para defender nuestro trabajo y el empleo en la Bahía de Cádiz, que se pa el subdelegado que vamos a seguir movilizándose, aunque impute a los 600 trabajadores de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios