Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo plan de empleo dará trabajo a 75 jóvenes parados

El Ayuntamiento "está preparando un proyecto de generación de empleo dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años" con vistas a la nueva convocatoria de la Junta de Andalucía en el ámbito de los programas autonómicos Emple@Joven y Emple@25+, según ha informado el Gobierno local.

De acuerdo con los datos que ha facilitado, el Consistorio dispondrá de casi 630.000 euros para "la contratación de aproximadamente 75 jóvenes con distintos perfiles de titulación u ocupación durante un periodo de seis meses a jornada completa". "De esta manera, podrán mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales", ha destacado.

El Gobierno municipal ha anunciado que "podrán beneficiarse de esta ayuda los jóvenes demandantes de empleo no ocupados que tengan entre 18 y 24 años y que estén inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo".

El servicio de Andalucía Orienta, que se halla en el edificio García Sánchez, situado en la Plaza de España, hará sesiones informativas diarias de lunes a viernes a las doce del mediodía entre el 6 y el 24 de abril para los interesados en inscribirse en dicho fichero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios