El nivel de la contaminación en el Campo de Gibraltar mejoró en 2007
Un informe del CSIC concluye que los valores son inferiores a los establecidos por la UE
Un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluye que, durante el último año, la presencia de elementos contaminantes en el aire del Campo de Gibraltar ha presentado valores inferiores a los establecidos por la normativa europea.
El estudio, en el que participan la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada), el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (CSIC, Barcelona) y la Universidad de Huelva, fue presentado el martes en Algeciras en la reunión del VIII Comité de Seguimiento del Plan de Calidad.
Entre otros compuestos, el estudio analiza los niveles de benceno, dióxido de azufre, níquel, plomo y cadmio. En opinión de Juan Luis Ramos, coordinador del estudio e investigador de la estación Experimental del Zaidín, los resultados indican "una mejoría considerable en cuanto a la calidad del aire y representan las mejoras introducidas a través de las recomendaciones realizadas por los expertos en los últimos años". En Algeciras, en la barriada Puente Mayorga en San Roque y el polígono de Guadarranque en Los Barrios, los niveles de benceno se mantuvieron estables durante 2007 y muestran tendencia a disminuir, estando ya por debajo de los valores máximos que marca la Unión Europea.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas