Provincia de Cádiz

Otros 26 niños con síntomas de intoxicación en el albergue bosqueño

  • La Junta sigue investigando las causas y los menores permanecen en las instalaciones

Otros 26 niños que están pasando unos días de campamento en el albergue de El Bosque se despertaron ayer con síntomas de intoxicación -vómitos y dolor abdominal principalmente-, y son ya un total de 73 los afectados sin que aún se conozcan las causas exactas. Fuentes de la Junta aseguraron ayer que se está trabajando "a marchas forzadas" para conocer el origen de la infección e insistieron en que los cuadros que presentan los menores son "leves".

Los técnicos de la Junta de Andalucía volvieron a desplazarse ayer hasta las instalaciones de Intujoven, dependiente del Gobierno andaluz, en el municipio bosqueño, donde el lunes comenzaron a tener síntomas los primeros 47 niños, de entre 8 y 11 años de edad. En la mañana de ayer fueron otros 26 los que se sentían mal, en este caso de otra excursión de menores de entre 11 y 16 años de edad.

Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud, en las instalaciones están alojados estos días dos grupos. Al primero de ellos, con 87 niños, pertenecen los primeros afectados, y a un segundo de 185 pertenecen los que empezaron ayer con señales de una posible intoxicación alimentaria.

En las instalaciones ayer tarde se desarrollaba todo con normalidad, ya que los campamentos, uno de ellos de jugadores de baloncesto, continúan y los niños siguen allí. Aún así muchos de los padres mostraban su inquietud desde que se ha conocido la noticia. La madre de una de las afectadas comentaba que va a pedir responsabilidades y criticó que desde el martes "sigan diciendo que no descartan nada". "Si el lunes se detectó una intoxicación, ¿le siguen dando la misma comida? No entiendo por qué no retiraron alimentos", se preguntó esta mujer que lamentaba lo ocurrido y que, a su entender, no se hayan tomado las medidas necesarias tras la primera tanda de afectados que se produjo el lunes.

Según comentó, su hija tenía vómitos y diarreas y se encontraba regular, pero tampoco quería irse y un monitor estaba pendiente de los menores en el grupo.

Desde la Delegación Provincial de Salud incidieron en que los epidemiólogos siguen trabajando este fin de semana para conocer con exactitud qué ha provocado la posible intoxicación y destacó que todos los niños han sido atendidos allí, sin necesidad de traslado a ningún centro de salud, y que van mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios