Una naviera en quiebra abandona en Algeciras a más de cien marineros

El sindicato ITF denuncia que la tripulación de cuatro buques está en mala situación

Un grupo de trabajadores del barco 'Ibn Batouta', ayer, en Algeciras./Antonio Pizarro
Un grupo de trabajadores del barco 'Ibn Batouta', ayer, en Algeciras./Antonio Pizarro
A. Muñoz / Algeciras

17 de febrero 2012 - 05:01

Un nuevo drama laboral en el sector marítimo recala en el puerto de Algeciras. Un total de 104 marineros, los que componen la tripulación de los buques Ibn Batouta, Banasa, Al-Mansour y Boughaz, afrontan una situación muy precaria, abandonados a su suerte por la naviera marroquí Comarit, que se encuentra en graves problemas económicos que está motivando un drama social que salpica también a otros puertos del Mediterráneo.

El coordinador de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), José Manuel Ortega, explicó que acumulan dos meses sin cobrar y están viviendo una situación de "suma precariedad" a bordo de los buques, que hace meses que dejaron de operar en la línea que enlaza Algeciras y Tánger-Med.

"Están recibiendo gasoil gota a gota, incluso han estado sin corriente eléctrica por horas, situación que es grave para la seguridad de los tripulantes a bordo, aparte de la precariedad humanitaria, porque si no tienen agua caliente, no pueden ducharse y si no tienen corriente suficiente, no pueden cocinar tampoco", contó el sindicalista.

stats