Provincia de Cádiz

La naviera de Acciona arranca la temporada de invierno recuperando cuota en carga

Trasmediterranea comienza la temporada de invierno recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota de mercado de carga con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola. Asimismo, se consolida la nueva línea de carga Sevilla-Canarias que registra una ocupación media de 300 teus semanales y permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la península y Baleares, que a partir de estas fechas se produce todos los años. Por otro lado, la compañía mantiene una oferta similar de pasaje a la del invierno pasado.

En las conexiones con Canarias, mantiene su salida en ferry los martes de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la compañía posiciona los productos de las islas los lunes en Sevilla con otro buque de carga que sale los martes de este puerto y llega los viernes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Esta línea de carga Sevilla-Canarias que Trasmediterranea inició en marzo, registra una ocupación media de 300 teus semanales.

Trasmediterranea tiene previstas hasta cuatro rotaciones diarias con alta velocidad Algeciras-Ceuta y seis rotaciones diarias con ferries a Tánger Med; y desde Almería realizará seis rotaciones semanales al puerto marroquí de Nádor y una salida semanal a Argelia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios