Trasmediterranea comienza la temporada de invierno recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota de mercado de carga con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola. Asimismo, se consolida la nueva línea de carga Sevilla-Canarias que registra una ocupación media de 300 teus semanales y permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la península y Baleares, que a partir de estas fechas se produce todos los años. Por otro lado, la compañía mantiene una oferta similar de pasaje a la del invierno pasado.
En las conexiones con Canarias, mantiene su salida en ferry los martes de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la compañía posiciona los productos de las islas los lunes en Sevilla con otro buque de carga que sale los martes de este puerto y llega los viernes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Esta línea de carga Sevilla-Canarias que Trasmediterranea inició en marzo, registra una ocupación media de 300 teus semanales.
Trasmediterranea tiene previstas hasta cuatro rotaciones diarias con alta velocidad Algeciras-Ceuta y seis rotaciones diarias con ferries a Tánger Med; y desde Almería realizará seis rotaciones semanales al puerto marroquí de Nádor y una salida semanal a Argelia.
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