Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria naval

Navantia se queda fuera del contrato de las fragatas de Grecia

  • La oferta de la empresa española, que ha sido descartada, incluía también la modernización de cuatro barcos de la clase Hydra de la Armada griega

Recreación de una fragata de la clase F110 de Navantia.

Recreación de una fragata de la clase F110 de Navantia. / D. C.

La compañía española Navantia se ha quedado fuera de la competición internacional de vender a la Armada griega cuatro fragatas F-110 y de modernizar otros cuatro barcos de la clase Hydra.

Según ha informado este lunes el ministerio de Defensa heleno, se continuarán evaluando las propuestas efectuadas por Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Holanda.

La decisión se tomó durante una reunión celebrada el sábado en la que el liderazgo político y militar evaluó con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, todas las ofertas.

Según la prensa especializada, de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre qué país se llevará el contrato, ni tampoco si habrá un desglose de proyectos entre varias empresas.

El periódico Ta Nea apunta a que de las propuestas iniciales, la de España y una segunda de Alemania fueron descartadas ya sea por altos costos o porque no cumplían con algunos requisitos de la Armada helena, mientras que otras dos propuestas de Corea del Sur y una segunda de Estados Unidos fueron descartadas por ser demasiado débiles.

La oferta de Navantia presentada el pasado 21 de mayo preveía también modernizar cuatro barcos de la clase Hydra griega y potencialmente aportar dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades de la Marina Griega.

Uno de los requisitos que ha puesto la Armada griega es que el proyecto, cuyo coste asciende a más de 4.000 millones de euros, contemple también una solución transitoria y que tres de los cuatro barcos se construyan en los astilleros griegos para fomentar la industria nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios