Economía

41 municipios gaditanos se repartirán 5,8 millones de euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario

  • Esta cantidad forma parte de la aportación de la Junta al PFEA

  • En 2019 se ejecutaron en la provincia 103 proyectos que crearon 11.200 empleos

Olvera es uno de los pueblos a los que se destinarán estas ayudas.

Olvera es uno de los pueblos a los que se destinarán estas ayudas.

Un total de 41 municipios gaditanos se repartirán los 5,8 millones de euros que la Junta de Andalucía aporta al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 para financiar los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha firmado recientemente en Granada con responsables de las ocho diputaciones provinciales el convenio para la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a 2020, en el que la aportación del Gobierno andaluz es de 54,4 millones de euros, el 75% de los fondos para los materiales de las obras que ejecutarán los ayuntamientos.

El PFEA 2019 ha permitido ejecutar 1.862 proyectos que han creado más de 118.000 empleos, 11.200 de ellos en la provincia de Cádiz donde se han desarrollado 103 proyectos.

El PFEA está cofinanciado por el Gobierno de España, que abona la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que financian los materiales al 75 y 25% respectivamente. Este año, la asignación estatal ronda los 70 millones, la de la Junta es de 54,4 y la de las diputaciones 18.

Los municipios gaditanos que ejecutarán proyectos con cargo a la convocatoria de 2020 son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios