El 22M se muestra a favor de las ocupaciones y exige el compromiso de las administraciones
A raíz de las distintas ocupaciones de fincas que se están produciendo en Sanlúcar por parte de varias familias y su constitución formal en seis corralas aglutinadas en torno a la plataforma Corralas por la Dignidad, la coordinadora del 22M ha emitido un comunicado en el que respalda a todos sus miembros.
Así, hacen un llamamiento "a las autoridades municipales y a las administraciones competentes" para que ofrezcan respuesta "a la dramática situación" de cientos de personas en Sanlúcar "que sufren paro, pobreza, marginación, necesidad de alimentos y, principalmente, ausencia de un techo para vivir".
"A los que dicen que es ilegal la ocupación de viviendas -advierten- les decimos que nos parece un insulto a la dignidad el hecho de que, ante las necesidades apremiantes, se saquen leyes que no abordan como prioridad la emergencia habitacional y que no se enfrentan al negocio especulativo con el fin de poner la viviendas vacías de los bancos a disposición del pueblo".
El comunicado de la coordinadora del 22M insiste en la paradoja de hablar de legalidad "cuando permitís subidas del agua, cobros irregulares, privatización de servicios..." Y rematan: "No sigamos hablando de legalidades y hablemos de las necesidades, dejemos lo legal y hablemos de lo justo".
La nota concluye con la enumeración de varias de sus reivindicaciones: "Vivienda social, ya. Agua y luz con carácter de urgencia. Asimismo exigimos compromiso de apoyo hacia las ocupaciones hasta el momento en el que se saquen las viviendas de la banca -algunas de las cuales sufren años de abandono- y se pongan en uso a través de un alquiler social".
El manifiesto está firmado por SAT, USTEA, IU, Podemos, Izquierda Anticapitalista, Ecologistas en Acción, 15M, Marea Verde, Marea Violeta y La Borraja.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas