Muere un joven de 27 años ahogado en la playita de Arcos

El joven se metió en el agua del lago, cerca del club Náutico y de la avenida Príncipe de España, y los alertantes lo perdieron de vista

Salud declara área en alerta Benalup-Casas Viejas tras detectar mosquitos con Virus del Nilo

Playita de Arcos de la Frontera
Playita de Arcos de la Frontera / R.A.

Un hombre de 27 años de edad ha fallecido este domingo cuando se bañaba en la playa artificial de Arcos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

En una nota, ha detallado que varios testigos ha informado al 112, sobre las 12:10 horas de este domingo, de que un joven se había metido en el agua del lago, cerca del club Náutico y de la avenida Príncipe de España, y que lo habían perdido de vista. La sala coordinadora dio el aviso a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero médico, a la Policía Local y a los Bomberos.

La Guardia Civil ha indicado que habían sacado al hombre del lago y que se le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Fuentes policiales han confirmado que el varón, de 27 años según los alertantes, ha resultado fallecido.

El Ayuntamiento de Arcos cerró al público a las 14:00 horas la playa del Santiscal hasta nuevo aviso, según informó en su cuenta en Facebook.

Segunda muerte en la playita de Arcos

El fallecimiento del joven de este primer domingo de septiembre es la segunda muerte que se produce en la playita artificial de Arcos desde que se abrió al público hace una década. La primera ocurrió el año pasado, cuando el viernes 26 de julio agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontraron a mediodía en el lago el cuerpo de un hombre al que habían estado buscando desde esa misma mañana.

Desde la tarde del día anterior, jueves, fueron los familiares los que trataron de localizar a este hombre, de unos 62 años de edad, y que se había desplazado ese mismo día desde Sevilla para pasar la jornada con su familia en esta zona acotada al baño del embalse de Arcos.

Así es la playita de Arcos

La playita de Arcos es una lámina de agua interior, en el lago del municipio, que cada verano se convierte en un punto de atracción de vecinos y visitantes. La playita está ubicada en la zona conocida como El Santiscal y cuenta con una zona de baño acotada y con servicio de socorrista. Además, los visitantes disponen de arenal y sombras para el descanso. El acceso a la playa es gratuito, manteniéndose abierto al público de lunes a domingo durante los meses de verano.

La Sierra de Cádiz cuenta con otras playitas interiores, como la de Zahara de la Sierra, en el entorno de Arroyomolinos, y la de Bornos, en la zona del Embarcadero.

stats