Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Moscoso defiende el compromiso del Gobierno con Cádiz al encargar dos nuevos buques

Alfonso Moscoso.

Alfonso Moscoso. / Lourdes de Vicente

El senador y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha valorado que “una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la provincia de Cádiz, generando empleo y actividad económica al proyectar la construcción de dos buques hidrográficos que suponen una inversión total de 160 millones”. “Las embarcaciones serán desarrolladas en las instalaciones que el astillero de Navantia posee en San Fernando”, asegura Moscoso, que destaca que “el último Consejo de Ministros dio luz verde a un presupuesto de 160 millones de euros para que el Ministerio de Defensa ejecute un contrato con el astillero público Navantia para el diseño y la construcción de dos buques hidrográficos costeros (BHC)”.

Explica que “este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización de la Flota Hidrográfica de la Armada necesaria para actualizar y potenciar sus capacidades en el cumplimiento de las misiones en materia de cartografía náutica oficial del Estado y militar específica, que ésta tiene asignadas en relación con las costas españolas y para dar apoyo a la Fuerza Naval en sus operaciones”; e incide en que “el nuevo ciclo de inversiones del Ministerio tiene como objetivo modernizar las capacidades no solo de la Armada sino también del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire”.

“Los nuevos buques serán desarrollados en las instalaciones que Navantia posee en la Bahía de Cádiz, en específico en San Fernando, y la compañía naval ya trabaja junto a Defensa para determinar los requisitos de las futuras embarcaciones, que presentarán una eslora de 47 metros y podrán desplazar hasta 900 toneladas”.

Añade que estas nuevas embarcaciones se sumarán a otros proyectos navales en marcha por parte de Navantia en Cádiz. Por ejemplo, el Poseidón, el futuro buque de intervención subacuática de España que será construido en el astillero de la localidad gaditana de Puerto Real, especializado en buques de gran tamaño. Este programa supondrá más de 1,3 millones de horas de trabajo en la Bahía de Cádiz y creará alrededor de 1.100 empleos, entre directo, indirecto e inducido. Además, generará un valor añadido para la economía de aproximadamente 54 millones de euros anuales y una demanda agregada de 159 millones cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios