Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La modificación del PEPRICH, pendiente de la aprobación de la Junta

  • El Pleno acuerda su modificación provisional para el mercado

El proyecto de modificación del catálogo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico de Medina (PEPRICH) continúa con su viaje administrativo cuyo destino se encuentra en manos de la Junta de Andalucía.

Tras estar un mes a exposición pública y sin haber recibido alegación alguna, el Pleno asidonense procedió a su aprobación inicial en los cambios referentes al Mercado de Abastos ubicado en la calle San Juan. Ahora serán las delegaciones provinciales de la Consejería de Cultura y de Vivienda y Ordenación del Territorio las que tengan que autorizar los cambios puntuales del catálogo.

Este paso se considera de vital importancia al tratarse de un edificio protegido dentro del PEPRICH que va a sufrir una importante remodelación ya que el Ayuntamiento pretende construir, con un diseño acorde con el entorno histórico y cultural, varias galerías, nuevos puestos y pequeñas tiendas sobre la azotea y cubiertas del edificio.

Para ello ha encargado la redacción del proyecto al arquitecto José Ignacio Fernández Pujol, que conoce muy bien las características urbanas de la localidad asidonense por haber llevado a cabo varias actuaciones en ella.

Por otra parte, la Corporación municipal aprobó la lista de admitidos en el programa anual de Rehabilitación Autonómica de Viviendas. Hasta 214 solicitudes se han presentado a este programa siendo 202 los beneficiarios de esta actuación de la Junta. El rechazo de alguna de las solicitudes se ha debido a que esas viviendas están calificadas urbanísticamente fuera de ordenación, los solicitantes no han aportado la documentación requerida o se han empadronado en la vivienda objeto de rehabilitación con posterioridad a la declaración del municipio dentro del programa de rehabilitación, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios