Provincia de Cádiz

Un militante del PSOE de Cádiz se postula para la secretaría provincial

  • Ricardo Carpintero es miembro de la ejecutiva de Fran González aunque no es de su cuerda

Ricardo Carpintero González. Ricardo Carpintero González.

Ricardo Carpintero González.

Empieza el baile de posibles candidatos a dirigir el PSOE de Cádiz. Aunque faltan aún tres meses para que se celebre un cónclave socialista que está previsto en principio para octubre, ya hay militantes que han levantado la mano para intentar acceder a la secretaría general que viene ocupando desde hace cinco años la sanluqueña Irene García.

El primero que ha dado este paso es un completo desconocido para el conjunto del PSOE provincial. Se trata de Ricardo Carpintero González, militante de la agrupación socialista de Cádiz capital.

Carpintero, de larga trayectoria en el sindicato UGT y que jamás ha ocupado hasta ahora un cargo público, es el actual responsable de Formación de la ejecutiva local que dirige Fran González, aunque no es de la misma cuerda del actual líder del PSOE en la capital gaditana.

De momento, a Ricardo Carpintero no se le puede considerar siquiera precandidato a la secretaría provincial del PSOE, ya que este proceso interno si siquiera se ha abierto todavía. Es más, la próxima cita para los socialistas gaditanos no es ese congreso provincial, sino el regional que tendrá lugar a finales de este mes y que concluirá con la reelección de Susana Díaz como secretaria general del PSOE andaluz.

A partir de ahí se abrirá el proceso de los congresos provinciales, en los que como novedad en este caso sí será necesario recoger un número de avales predeterminados en el caso de que haya más de un candidato a dirigir el partido.

Se da por hecho que Irene García se presentará en octubre a la reelección y que los partidarios de Pedro Sánchez presentarán un candidato alternativo. Habrá que esperar a septiembre para ver si Ricardo Carpintero u otro militante socialista dan el paso definitivo y, además, reúnen los avales necesarios para poder presentarse a las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios