Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Si los milagros existen, Alba es uno"

  • Los padres de la niña que cayó desde una tercera planta en una vivienda de Puerto Real inician una campaña para pagar su rehabilitación La menor, que sigue ingresada, tiene daño cerebral

El pasado 21 de marzo, la provincia quedó conmocionada al conocer la noticia de que una pequeña de 14 meses se encontraba en estado grave tras precipitarse por una ventana.

Era el triste inicio de la historia de Alba Ramos Pérez. Una familiar, en estado de shock por un ataque epiléptico, dejó caer a Alba desde una tercera planta. Sus padres, Sergio y Belén, han decidido olvidar aquel fatídico Lunes Santo para volcar todos sus esfuerzos en lograr la recuperación de su hija de 17 meses.

La felicidad con la que ahora hablan sorprende. Su padre se presenta vistiendo una camiseta con un mensaje que se ha convertido en el leimotiv de su vida: Impossible is nothing (nada es imposible). Alba se lo ha demostrado. "Para mi niña lo más fácil hubiese sido dejarse ir, porque llegó al hospital muy muy malita. Pero decidió quedarse y pelear".

Su diagnóstico sobrecogía: traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y fracturas óseas en la cara y en la pelvis. Sin embargo, después de 40 días en la UCI, 21 días con respiración artificial, un coma inducido y muy pocas esperanzas médicas, Alba se recupera. "Un neurocirujano que vio a Alba los primeros días nos dijo hace poco que si los milagros existían, Alba era uno".

El presente de Alba es mucho más alentador. Ya no necesita ningún instrumento para mantenerse con vida ni hace uso de la sonda nasogástrica para poder alimentarse. "El trabajo del equipo de la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar ha sido ejemplar . Son unos y unas profesionales excelentes. No tengo palabras", dice Sergio Ramos.

Ahora, la pequeña se enfrenta a un duro trabajo para volver a ser lo que era, una niña alegre y risueña, con un proceso de rehabilitación neuropsicológico tan complejo como costoso. "Lo que consigamos en el primer año de rehabilitación va a ser fundamental en su mejoría y por eso estamos peleando".

La rehabilitación neurológica que ofrece la sanidad pública no es suficiente para lo que Alba necesita, algo que sí han encontrado en una clínica privada de Jerez. Es un tratamiento con un equipo multidisciplinar muy novedoso que no pueden pagar. Por eso han iniciado una campaña de recogida de fondos.

En www.albaayuda.com, la familia explica su historia, la evolución de la pequeña y las distintas formas en las que se puede colaborar. Tienen abierta una campaña de crowdfunding para causas sociales en la plataforma Teaming (www.teaming.net/albaayuda), que en la tarde de ayer ya contaba con 445 colaboradores que aportan un euros al mes, tal y como marca la filosofía de la plataforma. También se pueden hacer aportaciones directas en una cuenta solidaria creada en La Caixa, a través de Paypal o en huchas que se han instalado en muchos comercios de Puerto Real y Cádiz.

"La verdad es que estamos abrumados porque la gente se está volcando con nosotros y nos están ayudando mucho para que Alba se recupere", agradece Sergio Ramos.

Hay una campaña que está teniendo especial relevancia y que ha iniciado Fetico (Federación de Trabajadores Independiente de Comercio) de El Corte Inglés de Cádiz, la venta de pulseras solidarias que se pueden encontrar en muchos establecimientos y en la web, al precio de un euro.

Además, muchas entidades están organizando actos benéficos para recaudar fondos y sumarse a la causa. "Tenemos que devolver a Alba el esfuerzo que ha puesto para recuperarse y no vamos a rendirnos", dice su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios