Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Inmigración

Noche intensa con la llegada a Cádiz de tres pateras con 86 migrantes

  • Llegaron a Cortadura y Puerto América en la capital y otra embarcación alcanzó la playa de Roche

  • Solo una persona necesitó asistencia médica en el Puerta del Mar

Llega una patera a Cortadura con medio centenar de personas / A. R.

Un total de 86 personas de origen marroquí repartidas en tres pateras han llegado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a zonas costeras de la provincia de Cádiz.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional de Cádiz, tras la llegada anoche de una patera a la playa de Cortadura con cincuenta personas a bordo, también alcanzaron nuestras costas otra con 27 migrantes (25 varones y dos menores) a Puerto América, en la capital, y otra embarcación con nueve migrantes (seis varones, dos menores y una mujer) a la playa de Roche, en Conil. 

Para el control de la patera que ha llegado a Cortadura, se recibió el aviso a las 20,58 horas en la Sala Cimacc de Cádiz, y se desplegaron dos autobuses para el traslado de las 50 personas, de las que una de ellas tuvo que ser llevada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz al requerir asistencia.

En la intervención en Puerto América, el aviso se recibió por parte de la Guardia Civil a las 0,15 horas de la madrugada, informando de la localización de una patera que fue remolcada por Salvamento Marítimo con llegada a las 2,15 horas al puerto. Las 27 personas fueron trasladadas en autobús, todas en buen estado.

Por último, con respecto a la patera llegada a la playa de Roche, la Policía Nacional recibió el aviso en torno a las 20,30 horas de este viernes sobre una patera interceptada por la Guardia Civil. Las nueve personas atendidas llegaron a la playa en una embarcación de fibra de aproximadamente 4,5 metros de eslora con el motor fuera de borda, según fuentes policiales. El traslado se efectuó con un autobús y ninguno de ellos tuvo que ser asistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios