Impuesto hipotecario

"El mercado inmobiliario gaditano sigue adelante"

  • La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, GICA, palpa "tranquilidad" en el sector después de la decisión del Supremo 

Pisos en venta en una calle de Cádiz capital.

Pisos en venta en una calle de Cádiz capital. / D.C.

El Tribunal Supremo ha adoptado por fin una postura respecto a quién debe pagar el impuesto de las hipotecas y, tras una deliberación muy ajustada, ha decidido que sea el consumidor, y no la banca, quien abone esta tasa.

Más allá del descontento que esta resolución judicial haya podido generar entre los clientes actuales y potenciales, "el mercado inmobiliario gaditano sigue adelante". Así lo ha manifestado Juan José Butrón, presidente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA). 

Según Butrón, en los últimos quince días el sector hipotecario en la provincia ha vivido "momentos de incertidumbre y de inseguridad jurídica", lo que frenó, en cierta medida, la firma de operaciones de compra-venta de viviendas. "Hubo un pequeño parón, pero nada alarmante", matiza el responsable de esta asociación.

El presidente de GICA explica que ahora, una vez que se ha hecho público el criterio del Alto Tribunal de mantener la jurisprudencia vigente hasta el pasado 16 de octubre, "se ha puesto fin a esa inseguridad jurídica que ha tenido un gran impacto social". Butrón afirma que en estos momentos "se vuelve a palpar tranquilidad" en el mercado inmobiliario e insiste en que éste "sigue adelante" y ya con la seguridad jurídica que requería. "El cliente continúa confiando en este mercado", concluye Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios