Provincia de Cádiz

El mercadillo volverá el día 16 a la avenida Rey Juan Carlos I

  • Muchos vecinos consideran ese espacio como el más propicio, según una encuesta

Atendiendo al resultado de una encuesta realizada por la Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vejer a los vecinos y comerciantes ambulantes que acuden semanalmente al mercadillo, la Delegación Municipal de Comercio ha decidido cambiar la ubicación del mercadillo de los jueves, conocido popularmente como 'El piojito' a la avenida Rey Juan Carlos I, con lo que se pretende recuperar la ubicación que tenía hace algunos años y antes de que fuera trasladado al recinto ferial La Noria.

Según apunta el Consistorio vejeriego en un comunicado, en la encuesta que se ha realizado durante el pasado mes de septiembre se daba a elegir entre tres sitios diferentes como lugar idóneo de ubicación del mercadillo: el actual junto al Instituto de Enseñanza Secundaria La Janda, en el recinto ferial La Noria y en la avenida Rey Juan Carlos I, junto al colegio público Los Molinos.

Tanto comerciantes como ciudadanos, consumidores del mercadillo, coincidieron en apunta que la mejor ubicación es la avenida Juan Carlos I por su ubicación, comodidad, cercanía y más reservado de las inclemencias del tiempo.

Otro de los motivos que hacía necesario el cambio es que al abrirse la nueva avenida Francisco García Lorca se ha intensificado el tráfico en aquella zona.

La concejala de Comercio, Gema Mena argumenta que "antes de decidir la nueva ubicación se informó a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Los Molinos, y tras su aprobación se procedió a la aprobación del cambio.

Mena expone que "hay que destacar que en ningún momento se imposibilitará la entrada y salida al centro, ya que ésta quedará libre de cualquier tipo de puesto; y se ha fijado una distribución que no afecte para nada el funcionamiento, ni a la entrada o salida al colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios