Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

El mercadillo del Río San Pedro sufrirá mejoras para promocionar el comercio ambulante

  • Se dotará al mercado de aseos para los usuarios y una isla ecológica para contenedores de residuos

Mercadillo ambulante de la barriada Río San Pedro

Mercadillo ambulante de la barriada Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

En cuestión de días dará comienzo la ejecución del proyecto de mejora y modernización del comercio ambulante en el mercadillo del Río San Pedro que cada sábado se instala en la calle Proa. Estas mejoras se financiarán a través de una subvención de más de 30.000 euros de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para la mejora y modernización del comercio ambulante.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Edisur 21 e incluyen la construcción de un aseo accesible para usuarios del mercadillo, la dotación de saneamiento y agua potable a dos puestos ambulantes, dotaciones necesarias para la posible instalación de un bar en la zona y el repintado de los puestos con su numeración correspondiente para adecuarlos a la Ordenanza Municipal, entre otras mejoras.

Por otro lado se creará una “isla ecológica” dotada de contenedores así como la colocación de papeleras repartidas por la zona y habilitación de una zona específica para labores de carga y descarga. El proyecto contempla además una campaña de difusión y promoción del comercio ambulante en la que se destaquen las ventajas y garantías de comprar en mercadillos. En este apartado se incluye también la colocación de paneles en la zona de acceso al mercadillo con información sobre ubicación de aseos, aparcamientos o contenedores de residuos.

Una vez finalizado el proyecto de mejora del mercadillo, se retomarán las obras de asfaltado previstas en la calle Proa y Avenida Fermín Salvochea financiadas a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios