Provincia de Cádiz

Un menor de 14 años, imputado por abusos a dos niños en la Sierra

  • Los hechos sucedieron hace unos días en un descampado a las afueras de la localidad de Zahara. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso

Un menor de 14 de años de edad ha sido imputado por un supuesto delito de abusos sexuales a dos niños en el municipio de Zahara de la Sierra, según datos aportados por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en esa localidad serrana, según informaron a este medio fuentes del Instituto Armado, que se limitaron a confirmar lo ocurrido sin desvelar apenas datos sobre este suceso, en el que están implicados tres menores, todos ellos varones. La edad concreta de los niños que sufrieron los abusos no ha trascendido, aunque pueden variar desde los ocho hasta los 14 años, los mismos años con los que cuenta el supuesto agresor.

Los abusos tuvieron lugar hace unos días en un descampado situado a las afueras del citado municipio serrano. El chico ahora imputado habría obligado a las dos víctimas a mantener un contacto sexual entre ellos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido después que los familiares de uno de las víctimas del abuso denunciaran los hechos antes el puesto de la Benemérita de la localidad de Zahara de la Sierra. De hecho, han sido los efectivos de esa población los que han llevado el caso, que ha finalizado con la imputación del adolescente de 14 años, y no el Equipo de la Mujer y el Menor (Emune) del Instituto Armado, según manifestaron fuentes desde este cuerpo de seguridad. Todo apunta a que los hechos ocurrieron sólo en una ocasión y no es un caso de abusos continuados en el tiempo. Ahora la Fiscalía de Menores de Cádiz se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

Los últimos delitos sexuales cometidos por menores hacia otros menores como víctimas y que han sido conocidos se remontan en la provincia al año 2004, cuando fue detenido otro adolescente de 14 años en Ubrique, también en la Sierra.

En aquella ocasión, la investigación fue llevada por el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emune), que detuvieron a un joven tras abusar de una niña de 13 años, que presentó la denuncia en el cuartel de esta población.

También ese mismo año, en Chiclana, fue detenido otro chico con la misma edad -14 años- como el supuesto autor de una agresión sexual contra un niño de 9 años. El equipo de la Emune también se hizo cargo de la investigación . Por otro lado, en la ciudad de Jerez, en febrero de 2007 condenaron a un chico por abusos sexuales a una mujer que trabajaba en un centro de menores, donde había estado internado el joven, que contaba en ese momento con 17 años.

Sin embargo, las últimas agresiones a menores por parte de adultos son más recientes. A mediados de abril, un hombre de 79 años ingresó en el centro penitenciario de Puerto 2, acusado de abusar de tres hermanos de entre 13 y 15 años, vecinos del mismo barrio del agresor, en la localidad serrana de Ubrique. El hombre, al parecer, ofrecía una pequeña cantidad de dinero a los niños para conseguir su objetivo encaminado a abusar de ellos.

Otro septuagenario fue juzgado por la Audiencia Provincial de Cádiz también este año por abusar de un chico de 14 años de edad en varias ocasiones en El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios