La matriculación de embarcaciones de recreo cae un 19% en la provincia
El número de matriculaciones de embarcaciones de recreo registradas en Cádiz descendió un 19% en 2011 en relación con la cifra alcanzada en el ejercicio anterior hasta las 279 inscripciones. En España, el descenso se cifró en un 10,2% hasta un total de 6.029 matriculaciones, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que han sido publicados en el Informe sobre el Mercado de Embarcaciones de Recreo en España (enero-diciembre de 2011). El estudio, de cuya autoría técnica se encarga la firma MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado) a partir de las cifras facilitadas por la DGMM (Dirección General de Marina Mercante), recoge los datos acumulados del ejercicio. Sus autores subrayaron que para interpreten correctamente los datos es preciso tener en cuenta que se refieren a matriculaciones (en ningún caso a ventas) de embarcaciones destinadas a uso particular y alquiler.
Todos los mercados descendieron en el conjunto del año 2010. Las embarcaciones neumáticas semirrígidas son las que experimentan la menor caída (-4,15%), seguidas de las motos de agua (-4,20%), los barcos a motor (-11,59%), la vela (-11,93%) y las embarcaciones neumáticas plegables que caen hasta un -13,2%, siempre en el ámbito nacional.
El mercado de alquiler de embarcaciones sí tuvo una evolución positiva durante 2010 que se cifra en un incremento del 25,3% (599 unidades matriculadas) sobre el dato registrado en 2009 (478 embarcaciones matriculadas). Por tipo de embarcaciones, las más matriculadas para uso de alquiler han sido los barcos a motor con una cuota del 36,6% del total, seguidos de las motos de agua (31,6%). A continuación se sitúan las neumáticas semirrígidas (17,7%), los barcos a vela (8,5%), y las neumáticas plegables (5,7%), según detalla el informe publicado ayer.
No hay comentarios