Provincia de Cádiz

13.000 mascarillas para el sector de la discapacidad

  • Fegadi se encarga de distribuir a los colectivos el material entregado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Personal de Fegadi, en las tareas de distribución de las mascarillas.

Personal de Fegadi, en las tareas de distribución de las mascarillas. / D.C.

Fegadi Cocemfe canalizará en la provincia de Cádiz la distribución de más de 13.000 mascarillas destinadas a los colectivos de personas con discapacidad física, intelectual y orgánica especialmente vulnerables.

Esta iniciativa pretende garantizar las medidas de protección en los servicios directos que se están prestando o bien que pararon por el estado de alarma y que están siendo reactivados a partir de la fase 1.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, también conocido como Cermi, ha negociado la obtención de las mascarillas a nivel estatal y ha organizado la entrega a través de su representación en Andalucía y de las Subdelegaciones del Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz contactó con Fegadi para hacer de cauce con el resto del movimiento asociativo de la provincia y distribuir las mascarillas, tan necesarias a todos los sectores integrados en Cermi.

La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Fegadi en Puerto Real es el punto de referencia para la entrega de este material. Tras un proceso organizado de detección de necesidades de los distintos colectivos y la asignación equitativa de las mascarillas, Fegadi está coordinando todo el operativo logístico.

De esta iniciativa se beneficiará también la plantilla de profesionales de los distintos dispositivos de atención a personas con discapacidad de Fegadi y de nueve entidades miembros, que recibirán en total 46 paquetes de mascarillas quirúrgicas.

Fegadi Cocemfe y el sector al que representa ha agradecido la confianza que han depositado en la federación el Cermi de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, y especialmente el subdelegado, José Antonio Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios