Astilleros de Cádiz

El martes, cuarta reunión del plan estratégico de Navantia

  • Los sindicatos esperan arrancar algún compromiso sobre carga de trabajo, la tasa de reposición y el rejuvenecimiento de plantilla

Imagen de archivo de varios operarios del astillero de Puerto Real.

Imagen de archivo de varios operarios del astillero de Puerto Real. / d. c.

El próximo martes se celebrará en Madrid la cuarta reunión entre la dirección de Navantia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y el comité intercentros de la compañía, para seguir avanzando en la puesta en marcha del nuevo plan estratégico que pretende implantar la compañía.

En esta cuarta cita, los sindicatos esperan arrancar ya algún compromiso por parte de Navantia y la Sociedad Estatal acerca de la nueva carga de trabajo que exigen sobre todo los astilleros gaditanos; sobre la tasa de reposición con la que los comités de empresa quieren que se sustituya a aquellos empleados que van abandonando la empresa por edad; y, enlazado con este asunto, sobre el tan demandado rejuvenecimiento de plantilla. Un día antes, el lunes, cada sindicato mantendrá una reunión previa para preparar el encuentro.

Mientras, las tres factorías de la Bahía de Cádiz siguen inmersas en los trabajos que actualmente mantienen. En el caso de Reparaciones, la capital vive un momento punta de ocupación; en Puerto Real, el segundo petrolero está en la última fase y se espera ya la fecha para su entrega; y en San Fernando se sigue aguardando la firma definitiva del contrato para la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios