Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

En marcha la ampliación de la lonja del puerto pesquero de Bonanza

  • El Gobierno local celebra que las obras, con un plazo de ejecución de diez meses, "avanzan a buen ritmo"

Las obras de ampliación de la lonja de Bonanza, que comenzaron hace casi dos meses, "avanzan a buen ritmo", según celebró ayer el Gobierno municipal al informar del estado actual de desarrollo de este proyecto promovido por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Administración autonómica, con una "inversión estimada" de 8,7 millones de euros que incluye otras actuaciones en la zona.

El equipo de Gobierno aseguró que "estos trabajos, junto con la construcción del puerto deportivo en Bonanza, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción, ratificarán el papel marítimo de Sanlúcar en la Costa Noroeste, dotando a la ciudad de un completo complejo portuario que venía siendo demandado por todos los sanluqueños". El nuevo Centro de Comercialización de Productos Pesqueros "se ha planteado con el máximo respeto al edificio existente, ya que forma parte del patrimonio arquitectónico de Sanlúcar, por lo que se mantiene la estructura original del inmueble". Éste contendrá "una gran sala de subastas, una sala de recepción y clasificación de las capturas, y una sala electrónica de subastas". El Gobierno local ha destacado, asimismo, que el muelle de carga de la futura lonja "permitirá el atraque de 16 grandes camiones de manera simultánea".

Además de la ampliación de la lonja, se llevarán a cabo en posteriores fases la rehabilitación interior del edificio de la junta de obras del puerto, que dispondrá de dos plantas para dar cabida a oficinas y servicios administrativos; la construcción de un tercer inmueble de dos plantas con once "cuartos de manipulación del pescado"; y la urbanización de los terrenos aledaños para la creación de "grandes superficies de acerado y de ajardinamiento". Mientras se desarrollen las obras de ampliación, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, la lonja funcionará de manera provisional en una carpa ubicada en el propio puerto pesquero.

La alcaldesa, Irene García, ha reiterado su "satisfacción" por estas actuaciones de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios