Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una manifestación exige el pago de las nóminas al Ayuntamiento de Barbate

  • Unas 350 personas participan en la protesta que recorre las calles de la localidad

Unas 350 personas, trabajadores municipales acompañados por sus familiares, se manifestaron ayer por las calles de Barbate para exigir el pago de las nóminas atrasadas a los trabajadores del Ayuntamiento barbateño. UGT y CCOO (sindicatos convocantes de la protesta junto con SPPLA) dijeron que la manifestación fue secundada por unas 700 personas.

Según fuentes sindicales, a los más de 300 empleados del Ayuntamiento de Barbate se les adeudan los salarios de tres meses, lo que suma 1,5 millones de euros en nóminas.

Las mismas fuentes destacaron que la movilización realizada ayer recibió un "apoyo mayoritario" a sus peticiones por parte de los vecinos de la localidad.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate han acordado por mayoría, mediante asamblea, la convocatoria de tres días de huelga indefinida a jornada completa de todos los servicios municipales para los próximos 16, 17 y 18 de agosto.

Con el paro, los empleados municipales reivindican el abono de las nóminas de junio y julio y la paga extra de junio.

En un comunicado, los sindicatos CCOO y UGT han señalado que se trata de una nueva medida de presión ejercida por los trabajadores para tratar de cobrar las cantidades que se les adeudan, después de que el pasado lunes ya pidieran la dimisión del alcalde, Rafael Quirós (PSOE).

La manifestación contó con la presencia de cargos regionales y provinciales de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) como su secretario provincial, José Porras Naranjo, y regionales como la secretaria de Administraciones Locales en FSP-UGT Andalucía, Remedios Cárdenas. Junto a ellos viajaron a Barbate varias decenas de delegados sindicales de otros ayuntamientos que también tienen problemas de cobro en la provincia de Cádiz, como La Línea, Conil, Jerez. También de la provincia de Sevilla (Dos Hermanas, Lebrija).

Desde La Línea, que también está viviendo momentos muy delicados con el débito de hasta tres nóminas y una paga extraordinaria, se desplazó hasta Barbate un autobús completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios