La localidad puede ahorrar un 10, 9% de canon con el ajuste de Bomberos
El Consorcio Provincial cree que estas medidas no afectarán a la plantilla local
El Ayuntamiento de Arcos calcula que la localidad puede ahorrar hasta un 10, 93% en el canon que paga al Consorcio Provincial de Bomberos, para la próxima aportación del ejercicio de 2013. Esta disminución de la aportación que a Arcos le corresponde por este servicio vendría de la mano de las medidas de ahorro que el Consorcio prepara para la reducción de las aportaciones con las que los ayuntamientos contribuyen al servicio de bomberos de la provincia. Así que Arcos podría pasar el próximo ejercicio de pagar 1.025.280 euros a asumir unos 913.216 euros, que supondría un ahorro de 112.063 euros, casi una reducción del 10.93 por ciento.
Así se lo ha explicado ya el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro, al alcalde José Luis Núñez (PP), en un encuentro para abordar, también, los avances del nuevo parque de bomberos que se levanta en una parcela del polígono industrial de El Peral.
El Ayuntamiento de Arcos, a través de una nota informativa, específica, además, que "el ahorro antes mencionado podría ser menor dado que a la propuesta habría que aplicar la supresión de la paga extra de navidad que sustituiría a la remuneración de la productividad. Lo que supondría que retrayendo del presupuesto anual que tenía el Consorcio en este concepto esa cantidad resultante sería prorrateada por todos los ayuntamientos que prestan el servicio y la cantidad sería más pequeña. Esta medida supondrá que los arcenses puedan seguir disfrutando del servicio de bomberos en toda su dimensión y además muy pronto en las nuevas instalaciones del parque de bomberos del polígono", dice.
La propia institución municipal asegura que estas medidas de ahorro no afectarán a la plantilla local de bomberos, que cuenta con 16 efectivos. Así que el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los efectivos del parque de bomberos, que no se van a amortizar plazas de interino ni se reducirá el número de efectivos. El presidente del Consorcio, Fernando García, ha señalado que "los vecinos de Arcos pueden estar tranquilos porque la seguridad que generan los bomberos es absoluta", recordando que se va a ahorrar en todas las partidas que no suponga una merma en la seguridad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas