Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

La localidad acoge un taller sobre el proyecto de Redes de Acción en Salud

  • La iniciativa se enmarca en el convenio entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento

El municipio de Algodonales acogió ayer un taller de impulso y desarrollo al Proyecto de Redes de Acción en Salud (RELAS) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, destinado a responsables y técnicos municipales, personal sanitario y representantes de asociaciones locales. La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Delegación Territorial de Cádiz y el Ayuntamiento, que permitirá elaborar un plan de acción en salud específico para la localidad que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

El tallerfue inaugurado por el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, y el delegado territorial, Ángel Acuña. A continuación, los asistentes comenzaron a trabajar de lleno en los aspectos fundamentales que inciden en la acción local en salud, para lo que han contado con la presencia del jefe de Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial, Andrés Rabadán.

La siguiente sesión se ha centrado en los instrumentos básicos para llevar a cabo este plan, como son la necesidad de una dinámica intersectorial. El técnico responsable del RELAS en la provincia, Miguel Ángel Cuesta, ha sido el encargado de esta parte, tras la cual ha intervenido el epidemiólogo del Área Norte de Cádiz, José Joaquín Daza, quien ha ofrecido una aproximación a la situación de salud en Algodonales. Los asistentes al taller trabajan en el perfil de salud local del municipio para, posteriormente, programar las fases para la elaboración del plan. En esta última sesión interviene la técnico de Educación para la Salud, Inmaculada Ceballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios