Provincia de Cádiz

La localidad celebrará su I Muestra de Turismo del 13 al 16 de octubre

  • El evento está programado en las Naves Niño de Oro con el lema 'Todo Chipiona'

El Ayuntamiento está preparando la denominada I Muestra de Turismo 'Todo Chipiona', que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones 'Naves Niño de Oro'.

Este evento, en cuya organización colaboran la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ya dispone de un cartel anunciador que ha sido diseñado por Diego Díaz haciendo uso de varios motivos alusivos a Chipiona y su proyección turística. La Virgen de Regla, Patrona de la villa; la cantante Rocío Jurado, el Carnaval, la flor cortada y el Camaleón son, concretamente, los elementos que figuran en el afiche de esta muestra promocional de la localidad.

El alcalde, Antonio Peña, junto a los concejales delegados de Turismo y Fiestas, Francisco Javier Díaz y Davinia Valdés, se ha reunido con el vicepresidente tercero responsable del Área de Desarrollo Económico de la Diputación, Alejandro Sánchez, al objeto de explicarle el contenido de este acontecimiento que ha sido programado por el Consistorio para los días justamente posteriores a la jornada festiva del miércoles 12 de octubre. En este mismo encuentro, ambas partes abordaron igualmente "la situación actual del turismo en Chipiona", habida cuenta de que Sánchez es el diputado provincial competente en la materia, dado el ámbito de gestión del área que dirige.

El regidor chipionero y los dos ediles aludidos aprovecharon su visita a la sede de la Diputación para presenciar el acto de concesión del Premio a la Promoción Turística de la Provincia de 2011 al empresario Amando Ángel Juan Rico, fundador de la compañía Viajes Rico, por su contribución al sector tras una dilatada trayectoria que comenzó a mediados de los 50.

A partir de hoy mismo y durante estos días previos a la celebración de la I Muestra de Turismo 'Todo Chipiona', el Ayuntamiento irá dando a conocer todo lo relacionado con esta convocatoria concebida para promocionar los atractivos turísticos de la villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios