conil

La localidad adapta su callejero y el paseo marítimo a la nueva zona azul

  • La medida, que funcionará desde el 1 de junio, habilitará en rotación 300 plazas de aparcamiento

Un operario realiza el pintado en color azul de la zona de aparcamientos próxima al Ayuntamiento de Conil.

Un operario realiza el pintado en color azul de la zona de aparcamientos próxima al Ayuntamiento de Conil. / manuel aragón pina

Operarios contratados por el Ayuntamiento de Conil han comenzado el pintado de las zonas de la localidad en las que se implantará a partir del 1 de junio la zona azul que gestionará la empresa pública Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam), que ya ha realizado el proceso de selección de las personas que se encargarán de prestar este servicio.

Se trata de una iniciativa municipal que pretende habilitar un centenar de estacionamientos en el centro urbano de la localidad, el más cercano al Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, y unos 200 aparcamientos en una parte del paseo marítimo junto a la playa de Los Bateles.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha explicado que "entendemos que es una cosa importante y que nos hace falta". El regidor conileño expone que "lo hacemos porque es donde está el Ayuntamiento, los bancos y tiendas, por lo que es necesario que haya una rotación continua de los aparcamientos, y en la playa de Los Bateles, porque entendemos que tenemos que facilitar a las personas que vienen a pasar el día o un rato a la playa a que puedan encontrar un aparcamiento y no nos encontremos con vehículos que llevan aparcados ahí todo el verano".

Para la puesta en servicio de este servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos (O.R.A.) conocido popularmente como zona azul, se ha adquirido el equipamiento necesario como los parquímetros y los sistemas informáticos para el desarrollo de esta actividad que gestionará la empresa pública Rosam, que ya ha elegido al personal que desarrollará este cometido y que una vez seleccionado comenzó un proceso de formación y aprendizaje.

Según las bases de contratación hechas públicas por la empresa pública Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam) en su portal web, las personas seleccionadas serán contratadas como fijas, si bien dos de ellas ocuparán su puesto de trabajo a lo largo de todo el año, con jornada completa en verano y parcial en invierno, mientras que la tercera persona seleccionada ocupará su puesto de trabajo 4,36 meses al año, a tiempo parcial, de junio a septiembre más vacaciones, por lo que será fijo discontinuo; y las dos personas sustitutas se incorporarán a la empresa en el periodo de formación, dándose de baja al terminar éste y quedando a la espera de las vacantes que se vayan produciendo por vacaciones, bajas o renuncias. Un total de 14 aspirantes llegaron a la última prueba.

Las previsiones municipales son que la zona azul se mantenga todo el año en el centro urbano, mientras que en el paseo marítimo se mantendrá hasta el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios