La localidad será la primera Ciudad Amable de la comarcaAfemen pone en marcha un programa de apoyo social

Redacción Medina / Redacción Villamartín

23 de julio 2015 - 05:01

Medina Sidonia ha sido uno de los ocho municipios gaditanos que han obtenido fondos del programa Ciudad Amable de la Junta de Andalucía. El objetivo del programa es mejorar la calidad del espacio urbano a través de su activación social, cultural y económica.

Las principales actividades serán una intervención urbanística en la zona centro -la peatonalización de la calle San Juan y de la plaza de la Cruz- y diversas actividades de dinamización social y participación, en las que se pretende involucrar a los colectivos sensibles en la búsqueda de una ciudad más sostenible y amable.

Dentro de las líneas de actuación previstas en el programa Ciudad Amable, el Ayuntamiento de Medina Sidonia se ha acogido a la modalidad de isla ambiental, consistente en ayudas para la realización de intervenciones en movilidad urbana sostenible, para recuperar espacios públicos para la colectividad. El programa cuenta con un presupuesto de 329.951 euros.

Una representación de la Asociación de Personas y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), encabezada por su presidente, Manuel Martínez, se reunió con el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, para informarle acerca de la puesta en marcha de un programa de apoyo social a usuarios y familiares en esa localidad y en Arcos. La idea es ampliarlo más adelante a Ubrique y a Olvera.

Martínez explicó a Morales la necesidad de contar con un espacio donde poder llevar a cabo sus programas y el alcalde "se mostró muy receptivo a dichas explicaciones" y "confirmó" que Afemen podrá contar con una sala en el centro ubicado en el antiguo Convento de la calle San Francisco.

stats