La lluvia dejó daños en Vejer por valor de más de un millón de euros
Los alcaldes jandeños visitan junto al subdelegado Javier de Torre los daños ocasionados por el temporal en la población vejeriega y Benalup-Casas Viejas
Los vecinos e industriales afectados por las fuertes precipitaciones de la pasada semana en la comarca de la Janda podrán solicitar ayudas al Gobierno de la Nación, que serán tramitadas por los ayuntamientos de Vejer y Benalup, previo informe social y económico de los daños ocasionados en sus viviendas y enseres.
Este es el mensaje que ayer trasladó el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en su visita primero a Vejer y posteriormente a Benalup-Casas Viejas, las dos localidades de la comarca jandeña más afectadas por los fuertes aguaceros que cayeron en estos términos municipales.
En el caso de Vejer, el subdelegado del Gobierno visitó las zonas más afectadas del casco urbano y mantuvo una reunión de coordinación con el alcalde, José Ortiz y miembros de su equipo de gobierno para valorar los daños ocasionados por los casi 250 litros de agua que cayeron en el municipio provocando daños en caminos rurales, el pavimento de varias calles, los bajos de la piscina municipal, el centro de Día de Mayores Los Remedios, además de las inundaciones que padecieron varias viviendas.
El alcalde explicó que "hemos llamado a todas las puertas para solicitar ayuda económica para poder dar solución a los daños ocasionados por las precipitaciones, que tras un informe realizado por los técnicos supera el millón de euros. A través de una línea de ayuda por parte del Gobierno de la Nación se ayudará a los vecinos afectados".
El subdelegado del Gobierno, Javier de la Torre, por su parte informó que los tramites de estas ayudas se llevaran a cabo en coordinación con los servicios municipales y la Subdelegación del Gobierno y deberán presentarse en el plazo de un mes. Las ayudas serán otorgadas en función de los daños producidos, previo informe técnico y social elaborado por los técnicos municipales.
En unos días se emplazará a una reunión de los afectados, y los técnicos municipales y los de la Subdelegación del Gobierno, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo por posibles errores en los escritos que cada vecinos afectado debe presentar para acogerse a las ayudas que desde el Gobierno de la Nación se ofrecen.
"Ahora toca trabajar para paliar los efectos del temporal; y a través de un decreto dirigido a los vecinos y empresas se ofrecerá una ayuda en función de la renta y de los distintos daños evaluados", comentó el subdelegado.
Ambos ayuntamientos se harán cargo de los trámites, para lo que toda persona afectada deberá dirigirse a sus respectivos Departamento de Información.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas