Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Procesión

El levante desluce el inicio de la Feria y Fiestas del Carmen de Barbate 2022

  • Se sacará en procesión marinera a la Patrona de la gente de la mar tanto en Barbate como en Conil

Cientos de devotos de la Virgen  del Carmen  durante la eucaristía que se oficia en la lonja pesquera.

Cientos de devotos de la Virgen del Carmen durante la eucaristía que se oficia en la lonja pesquera. / Manuel Aragón Pina (Barbate.)

El fuerte temporal de viento de levante que sigue presente en la provincia, ha provocado la suspensión durante 24 horas, del inicio de la Feria y Fiestas del Carmen de Barbate.

Así, los actos de la proclamación de las reinas y damas de honor infantil y juvenil, el pregón y la inauguración de la feria fueron suspendidos debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el fuerte viento de Levante, según el informe emitido por Emergencias 112 Cádiz y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dada la Alerta Amarilla anunciada por fuertes vientos.

Precisamente al viento de levante del dedicaba su primer saludo la pregonera, la presentadora, actriz y humorista, Eva María Hernández, conocida artísticamente como Eva H.

Por otro lado, dependiendo de cómo esté sábado el viento, se realizará el itinerario oficial de la Virgen del Carmen desde su sede canónica situada en la parroquia de San Paulino hasta la lonja de subastas del puerto de Barbate donde permanecerá todo este sábado.

Una de las previsiones es tomar la avenida del Mar al completo, aunque no se sabe si con manto o con una toquilla donada a la Hermandad. La segunda opción será callejear por el municipio para llegar al puerto de Barbate, según ha explicado, Juan García, que es el hermano mayor de la Virgen del Carmen.

La procesión se iniciará a los 8.00 horas de la mañana. Tras llegar a la lonja habrá una misa a la 12.30 horas, y por la tarde la procesión marinera a bordo del pesquero, Francisco e Isabel, a partir de las 20.00 horas. También dependerá del viento que el acto se quede en la dársena del puerto pesquero o que se pueda salir por la bahía de Barbate hasta la desembocadura del río en una procesión marinera de la que participa gran parte de la flota local.

En Conil la previsión es que se celebre una función religiosa en la capilla del Espíritu Santo a partir de las 9.00 horas de la mañana. Tras ello se realizará el traslado de la imagen hasta la parroquia de Santa Catalina, donde a partir de las 10.30 horas, se realizará el saludo a fieles y devotos.

La procesión marinera en el puerto de Conil se realizará a partir de las 11.30 horas, siendo entregada posteriormente a los marineros de la Cofradía de Pescadores para que presida la lonja pesquera.

En Zahara de los Atunes se recuperan los actos en honor de la Virgen del Carmen, con una misa a las 18.30 horas, tras la que saldrá en procesión la imagen por las calles de esta Entidad Local Autónoma (ELA).

Finalmente, en Medina Sidonia, también se prevé que salga en procesión la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios