Provincia de Cádiz

El jurado del 'crimen del botellódromo' inicia hoy las deliberaciones

El jurado del 'crimen del botellón' comenzará a deliberar hoy por la mañana para alcanzar un veredicto a las cuestiones que ayer por la tarde quedaron plasmadas en un cuestionario. El presidente del tribunal, Ignacio Rodríguez, se reunió ayer por la tarde con las partes y les mostró las preguntas que deberán responder los miembros del tribunal popular por si tenían algo que objetar. Según la forma en la que las responda el jurado, el magistrado profesional deberá elaborar su sentencia.

Por la mañana se celebró la última vista de este caso que acabó con un menor de edad muerto a puñaladas. Nuevamente se confirmó que nadie vio a Fernando M. pasarle el arma homicida a Jaime D. Es más, un testigo aportado por el letrado que le defiende, Agustín Velloso, destacó en una sesión a puerta cerrada que cuando se montó la pelea él estaba con Fernando y su novia.

Los testimonios más esperados fueron los de los forenses. Hubo tres tipos de análisis. De un lado las heridas que provocaron la muerte al menor Jairo y, de otro, las que tenía en su cuerpo el presunto homicida, y en tercer lugar el análisis del arma.

Sobre las primeras, señalar que una fue directa al corazón, dos a la altura de las costillas rozando el hígado y otra a la axila, que sólo alcanzó masa muscular.

Entre las preguntas que contestará desde hoy a las 10 horas el jurado ninguna de ellas versará sobre la posible responsabilidad civil del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios