Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta resalta el valor del espárrago verde en una publicación de 'Sabores de Cádiz'

  • La delegada territorial de Agricultura, Ana Bertón, subraya la riqueza del cultivo y la calidad del producto en Alcalá del Valle, zona productora destacada de la provincia

Presentación de la publicación 'Sabores de Cádiz' en Alcalá del Valle.

Presentación de la publicación 'Sabores de Cádiz' en Alcalá del Valle. / D.C.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, ha presentado en Alcalá del Valle, en compañía del alcalde de este municipio, Rafael Aguilera, una publicación sobre el espárrago verde impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Según ha indicado la Junta en una nota, Ana Bertón ha indicado que esta publicación está integrada en una serie dedicada a los 'Sabores de Cádiz' y ha añadido que "en estas páginas se destaca la excelencia de los productos de la tierra, así como la importancia del trabajo que realizan empresarios y profesionales del sector".

En el marco de esta presentación, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha precisado que la Consejería impulsa estas publicaciones "con el objetivo de dar a conocer y de promocionar los magníficos productos que ofrece nuestra provincia".

En su intervención, Bertón ha resaltado el apoyo de la Consejería al sector agrícola y, por otra parte, ha valorado la riqueza del cultivo del espárrago verde en este municipio y en la Sierra de Cádiz, como zona productora destacada de la provincia, así como la calidad del producto.

La delegada territorial ha aludido a la relevancia del aceite de oliva, además del espárrago, y ha resaltado la actividad empresarial de la zona y, en particular, la andadura de la sociedad cooperativa andaluza Europeos. También ha recalcado la creación de empleo y, desde el ámbito gastronómico, la importancia de estos productos y, en particular, la riqueza y versatilidad del espárrago y sus valores nutricionales.

Las excelencias del espárrago

Esta publicación de la serie 'Sabores de Cádiz' dedica sus páginas a las excelencias del espárrago verde y de Alcalá del Valle, desde una perspectiva agrícola ligada a la historia de este municipio, a sus tradiciones y a su compromiso con la tierra y con proyección de futuro.

En estas páginas se destaca, además de este producto, la dedicación de las familias a los cultivos, la relevancia empresarial, la generación de empleo, la importancia de los cereales, el aceite o las alcachofas, la producción local y la internacionalización.

Según ha indicado la Junta, en esta edición también se hace referencia al papel de la mujer rural, a los eventos asociados a la promoción del espárrago, a los beneficios para la salud y a las posibilidades culinarias del espárrago, desde la gastronomía tradicional a la innovación.

Dentro de la serie 'Sabores de Cádiz' se han realizado publicaciones sobre la carne de retinto, la flor cortada, la miel, el atún de almadraba y el queso artesano, entre otros productos, haciendo un recorrido por la riqueza de diversos municipios de la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios