El juez ordena el internamiento del menor detenido por el apuñalamiento en el instituto de Jerez
La Fiscalía hacia solicitado medidas cautelares hasta que se celebre el juicio
Así se detecta un caso de acoso escolar
El instituto trata de recuperar la normalidad
El juez ha decretado el internamiento en un centro cerrado del menor detenido por la agresión con arma blacan a tres profesores y dos alumnos en un instituto de Jerez. La Fiscalía de Menores había solicitado que se adoptaran medidas cautelares de internamiento, que han sido acordadas por el juez tras escuchar la declaración del menor.
Fuentes de la Fiscalía han señalado además que el juicio por los hechos ocurridos en el IES Elena García Armada se celebrará en unos meses hasta que finalice la investigación, con la declaración de lo heridos, testigos e informe de atestados. Según Diario de Jerez, el menor habría declarado que le hacían la vida imposible y relató el episodio del día anterior a los sucesos que le habían arrojado agua.
Los hechos se produjeron a las 8,25 horas de este jueves cuando, según la Policía, entró una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto. A la llegada, los agentes detuvieron como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, siendo trasladado a la Comisaría. Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital de Jerez para ser atendidos de sus heridas. Una de las profesoras tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al presentar una herida por corte en el párpado de uno de los ojos.
Los alumnos del IES Elena García Armada han vuelto en la mañana de este viernes al centro a partir de las 11,45 horas con tutores de orientación, después de que las clases fueran suspendidas tras el incidente.
No había abierto protocolo de acoso
Compañeros han relatado a distintos medios que "al chaval le hacían bullying" y que avisó de que algo iba a ocurrir a algunos alumnos. El centro no tenía abierto ningún protocolo de acoso ni había antecedentes violentos del menor, según explicó la consejera de Educación, Patricia del Pozo.
Desde la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger han apelando tanto a la responsabilidad social y a los principios éticos de los informadores al explicitar dicha condición, "que no es necesario para la explicar el desgraciado suceso ni concluyente para su interpretación, por lo que consideramos que especular con ello supone una irresponsabilidad nociva para el conjunto de las personas en el espectro autista, las cuales han de lidiar cotidianamente con toda clase de prejuicios y percepciones erróneas y sin fundamento".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual