Dos empresas invertirán 9,5 millones en la Bahía de AlgecirasEl mal tiempo deja sin servicio a los catamaranes hasta el lunes

La Junta anuncia que llegarán a la ZAL las firmas Solera Motor y Atalaya MotorLas líneas que unen Cádiz con El Puerto y Rota serán sustituidas por autobuses

Redacción / Cádiz / Redacción / Cádiz

29 de noviembre 2008 - 05:01

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras ha autorizado un contrato que supondrá una inversión privada de 9,5 millones y la cesión de 9.219 metros cuadrados de suelo en el área del Fresno a las empresas Solera Motor y Atalaya Motor.

Según anunció ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, las empresas construirán un centro de distribución al por menor y talleres de vehículos Audi-Volkswagen. Las empresas ya pueden comenzar las obras de edificación, ya que el área de El Fresno (una de las cuatro que componen la ZAL) ya está urbanizada.

Solera Motor y Atalaya han proyectado un edificio de tres plantas, con 9.219 metros cuadrados de superficie construida, y la inversión empleará a cerca de 250 trabajadores durante la fase de construcción y equipamiento del edificio.

Una vez concluidas las obras en estas superficies de la ZAL de la Bahía algecireña, el centro de distribución requerirá 20 trabajadores permanentes para su explotación.

El servicio de transporte marítimo entre Cádiz, El Puerto y Rota sufrirá suspensiones hasta mañana domingo "debido al mal tiempo", según la información publicada por la Junta de Andalucía en su web.

El servicio de catamarán entre Cádiz y Rota se encuentra suspendido desde ayer, por lo que fue sustituido por un autobús. Además, según la administración, durante las jornadas de hoy y de mañana domingo quedarán suspendidas las dos líneas marítimas que unen Cádiz con El Puerto y Cádiz con Rota. Las rotaciones se realizarán mediante un servicio alternativo de autobuses en ambos casos.

stats