El interior de la Janda dispone ya de un nuevo tanatorio
La comarca interior de la Janda dispone desde ayer de un tanatorio y de unos servicios funerarios que serán gestionados por el Grupo Camposidonia SL, cuyo máximo responsable, Francisco José Cozar de la Flor presidía junto al alcalde de Medina, Francisco Carrera, el acto de presentación de las nuevas instalaciones que se ubican en el asidonense polígono industrial, Prado de la Feria.
Según explicó dicho gerente, "la inversión inicial ha superado los 600.000 euros, y con la centralización de los servicios funerarios en Medina Sidonia se pretende dar una respuesta inmediata y una atención rápida no solo al municipio, sino también a Benalup, Alcalá y Paterna".
Precisamente este nuevo equipamiento funerario denominado Tanatorio La Janda, y que va a prestar sus servicios a varios municipios de la Mancomunidad de la Janda fue uno de los factores que resaltó durante su intervención el alcalde, Francisco Carrera, que a su vez es el presidente del ente supramunicipal. El edil asidone destacó "el carácter emprendedor y la juventud de los integrantes de Camposidonia ".
Las nuevas instalaciones cuentan con dos salas de velatorios, que en un futuro podrán ser ampliadas hasta seis. También se cuenta con amplios salones para la atención de los familiares y allegados de los finados, así como las oficinas administrativas y los correspondientes aseos. Este tanatorio no cuenta con horno crematorio, ya que este tipo de instalaciones y servicios tienen que estar separadas de cualquier casco urbano a más de dos kilómetros, según establecen las normas sanitarias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas