Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cuatro pateras con inmigrantes arriban a Conil, Barbate y Tarifa

  • Salvamento Marítimo auxilia a los 45 ocupantes de una embarcación frente a la costa barbateña

La Guardia Civil seguía ayer por la tarde peinando el borde costero de La Janda, en una jornada que registró a la entrada de tres pateras de madera cargadas de inmigrantes. La primera embarcación, con al menos 15 inmigrantes (3 mujeres, 2 menores y 10 varones) arribó a la zona conocida como La Aceitera, en Los Caños de Meca. Otra patera llegó a una pequeña cala de Conil hacia las diez y media de la mañana. Por la tarde fue interceptada la tercera frente a Barbate. A bordo viajaban 45 inmigrantes. A esa avalancha se sumó una cuarta patera localizada de madrugada en Tarifa en la que iban nueve marroquíes y paquistaníes.

Los inmigrantes que arribaron a La Janda fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata y Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, cuyo módulo asistencial se encuentra en el puerto de Barbate. Allí se les diagnosticó síntomas de agotamiento, dolor de cabeza y arañazos provocados por los matorrales cercanos al Parque Natural de la Breña, donde muchos de ellos se metieron tras echar a correr para evitar ser detenidos.

La patera que llegó a Conil fue a dar a la cala del Tío Juan de Medina, una de las pequeñas playas de poniente situadas entre el Faro y la urbanización de Roche. Bañistas que en ese momento se encontraban en la zona dieron la voz de alerta cuando fueron testigos de la llegada de los inmigrantes a tierra y su posterior huida a pie. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por toda la zona aledaña.

Las labores de búsqueda sí permitieron la localización de 173 kilos de hachís que se encontraban repartidos en varios bultos y depositados junto a la cuneta de la carretera A-2230, Vejer-Los Caños de Meca y que es la más cercana al lugar donde arribó la primera patera. La Guardia Civil no precisó si la droga fue transportada por los inmigrantes o pertenece a un desembarco realizado en ese mismo lugar.

Pasadas las dos de la tarde de ayer fue interceptada por la Guardia Civil una patera frente a Barbate. Los ocupantes (11 mujeres y 34 varones) fueron auxiliados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Dubhe. Tres inmigrantes portaban pequeñas cantidades de hachís entre sus ropas.

El pasado domingo llegó al puerto de Barbate una patera ocupada por casi medio centenar de personas (44 hombres, 2 mujeres y 3 menores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios