El inicio de la homologación aeronáutica, está pendiente del CTI

F. R. Cádiz

21 de enero 2015 - 05:01

El proceso de homologación de alumnos en el sector aeronáutico no podrá comenzar hasta que la Junta de Andalucía no tenga en su poder el listado de los alumnos que realizaron los cursos necesarios para tener dicha acreditación. El problema, según ha podido saber este periódico, es que ese listado se encuentra en el interior del edificio del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que cerró en San Fernando, y que se encuentra abandonado con esa documentación y todo el material que se utilizó inmovilizado.

De hecho, CCOO y UGT han convocado para hoy una movilización frente a la Presidencia de la Junta con el objetivo, precisamente, de mostrar su rechazo al retraso de este proceso que debe acreditar la formación recibida por unos 600 jóvenes (según los cálculos de los sindicatos) y que es necesaria para poder trabajar en las empresas del sector.

Así, la Consejería de Educación (encargada ahora de la formación y, por tanto, también del proceso de homologación de estos cursos), remitió el pasado día 15 un escrito al alcalde de San Fernando, José Loaiza, reiterándole la urgencia de comenzar este proceso y pidiéndole la autorización necesaria para entrar en el CTI y recoger los listados. Hay que recordar que la Administración autonómica se desligó del consorcio de este centro dejando como único responsable al Consistorio isleño.

Recientemente, en el mes de diciembre, hubo una reunión entre Loaiza y la Consejería de Educación en la que se llegó a un principio de acuerdo para facilitar el proceso de disolución del CTI y, al mismo tiempo, de acceder a esta lista de alumnos. Sin embargo, hasta ayer, no se ha producido respuesta alguna por parte municipal. La Junta, en su escrito, recuerda al Ayuntamiento que ya existe una empresa externa "e independiente", llamada IAT, que ya fue contratada para comenzar el proceso de homologación y que está a la espera de conocer estos datos.

stats