Provincia de Cádiz

La iniciativa pública respalda un nuevo centro de formación local

  • Un promotor impulsa este servicio que está en proceso de homologación por la Junta

La iniciativa pública ha apoyado la apertura de un nuevo centro de formación, en la localidad de Villamartín, que se denomina Unive Formación, S.L.

Esta iniciativa de formación y academia de apoyo al estudio a estudiantes, desempleados y trabajadores, en sus modalidades presencial, semi-presencial y on line permitirá impartir clases de apoyo de Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto con formación continua para trabajadores y formación para el empleo. Está en proceso de homologación como centro colaborador de la Junta de Andalucía.

Las instalaciones han sido ya visitadas por el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales Gallardo (PA), la delegada de Personal, Cultura, Comercio y Educación de Fomento, Antonia Viruel Orozco (PA); personal técnico y administrativo del CADE de Villamartín, entidad perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que ha apoyado la creación de esta nueva empresa, así como las futuras personas que trabajaran en las instalaciones. El promotor del proyecto formativo es un vecino de la localidad.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial, se ha contado con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en Villamartín, donde el promotor ha recibido ayuda para la elaboración del plan de empresa y para realizar los trámites necesarios para la constitución de su empresa, además de formación empresarial e información sobre los distintos programas de ayudas e incentivos públicos y privados de los que se podía beneficiar como emprendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios