San Fernando

El incremento de contagios de covid también afecta al RACTA-4 en el Acuartelamiento de Camposoto

  • Se han puesto en marcha los protocolos sanitarios para prevenir la extensión del virus entre los efectivos militares

Instalaciones del RACTA-4 en el Acuartelamiento de Camposoto. Instalaciones del RACTA-4 en el Acuartelamiento de Camposoto.

Instalaciones del RACTA-4 en el Acuartelamiento de Camposoto. / Sonia Ramos

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando no se ha librado de sufrir las consecuencias de la pandemia y confirma el contagio de covid-19 de algunos de sus integrantes, lo que ha obligado a la adopción de medidas de prevención adecuadas y a poner en marcha los protocolos sanitarios de aislamiento y de comprobación de los contactos estrechos.

Esta unidad militar del Ejército de Tierra no escapa, como ha ocurrido con el Tercio de Armada, de la tónica dominante de la zona: una tasa de incidencia alta en la provincia de Cádiz, especialmente significativa en San Fernando donde a partir de la próxima medianoche quedará cerrada la actividad no esencial de hostelería y comercio. Ese aumento de contagios entre la población se refleja entre los efectivos del RACTA-4, por lo que el número de afectados varía día a día.

El cumplimiento de los protocolos en estos casos, importados en su mayoría del ámbito familiar y social, no impide el desarrollo de las principales actividades de preparación y adiestramiento para estar en condiciones de cumplir con el compromiso con las distintas operaciones permanentes en las que participa la unidad.

Los apoyos a la operación Baluarte de lucha de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus en la que está implicada también esta unidad, tanto de los equipos de rastreadores como de los equipos de descontaminación y de vigilancia, están asegurados, dejan claro fuentes del RACTA-4. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios