Salud

La Junta confirma el cierre de la actividad no esencial en San Fernando al superar la tasa de 1.000 casos de covid

  • Las nuevas restricciones se aplicarán a partir de la madrugada del viernes al sábado

Mesas y sillas recogidas de una terraza de la Plaza del Rey. Mesas y sillas recogidas de una terraza de la Plaza del Rey.

Mesas y sillas recogidas de una terraza de la Plaza del Rey. / Sonia Ramos

Los datos de covid de San Fernando, en 1.284,2 puntos se queda su tasa de contagios, han llevado al comité territorial de Salud de la provincia a confirmar el cierre de la actividad no esencial al menos durante las próximas dos semanas. Su aplicación comenzará el sábado, tras la publicación mañana viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La subida espectacular de los contagios en La Isla de hace casi una semana hicieron temer a la hostelería el incremento del nivel de alerta en la ciudad: a nivel de alerte 4 grado 2, y por tanto, la obligación de cerrar comercios y hostelería. El lunes sin embargo el aumento de los positivos se redujo considerablemente y eso llevó a una tasa inferior a 1.000, lo que se traducía en que la ciudad sorteaba las condiciones fijadas por la autoridad sanitaria competente para aumentar las restricciones. Hay que recordar que desde el domingo 17 el municipio afronta un cierre perimetral porque ya entonces sobrepasaba la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

El espejismo desaparecía un día después cuando se conocía que la incidencia ascendía a 1.246,6. Por eso, San Fernando solo aguardaba a la reunión de hoy jueves del comité territorial de Salud (se cita los junes y los jueves para tomar medidas) para que se confirmaran las nuevas limitaciones. Con una tasa disparada de más de 1.000 casos, 1.284,2 hoy, se establece el cierre de la actividad no esencial, por lo que está restringida la actividad comercial, hostelera y de ocio. Son las medidas específicas del nivel de alerta 4 grado 2, en el que entra San Fernando en la madrugada del viernes al sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios