El incendio de San Roque se controló ayer tras quemar 30 hectáreas

Y. G. T. San Roque

21 de agosto 2014 - 05:01

Entre 25 y 30 hectáreas de monte mediterráneo y arbolado, según estimaciones del Ayuntamiento sanroqueño, es la superficie arrasada por el incendio que comenzó la noche del martes en el municipio. El fuego, extendido en el triángulo que conforman El Albarracín, el Casino y la finca La Doctora (Sierra del Arca) fue estabilizado según el Infoca a las 08:00 horas, si bien a última hora de la tarde aún no se había dado por controlado.

Además de los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, participaron bomberos del Consorcio Provincial de los parques de San Roque, Algeciras y Guadacorte. Durante la mañana de ayer aún permanecían unas 40 personas del Infoca en labores de refresco, así como la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), mientras que los efectivos del Consorcio provincial se retiraron alrededor de las 6:00 horas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó ayer por la mañana la intencionalidad del fuego, al iniciarse de noche y en varios focos distintos. Añadió que es igual que los que se han producido durante este verano en Algeciras y el último en Guadalmesí (Tarifa). "Tenemos pirómanos en la provincia que ponen en riesgo a efectivos del Infoca, bomberos, Protección Civil, así como a los propios ciudadanos". Además, añadió que los fuegos provocan "un gasto extraordinario a las administraciones". "Mi gratitud enorme a los que han trabajado en la extinción y espero que se investigue con la mismo esfuerzo para detener a los causantes y que caiga sobre ellos el peso de la ley".

stats