Provincia de Cádiz

Dos imputados en Chiclana por un nuevo caso de obra nueva

  • Con su actividad pretendían la concesión de un préstamo hipotecario por valor de 126.000 euros en una finca donde no había ninguna vivienda construida

La Guardia Civil de Cádiz ha imputado a dos personas en la localidad de Chiclana como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental y estafa al pretender la concesión de un préstamo hipotecario poniendo como garantía una vivienda que no existía.

Los guardias civiles del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Comandancia de Cádiz tuvieron conocimiento de los hechos durante el desarrollo de una operación de compra de una parcela de la zona de Espartinas en Chiclana. En esta operación un vecino de la localidad utilizó los servicios de un abogado y un tasador de la zona, que podrían haber presentado documentación falsa a la entidad financiera para la concesión del crédito.

Para que la concesión del préstamo se materializase por parte de la entidad financiera, los profesionales, un abogado y un tasador, presentaron toda la documentación que era requerida por la entidad financiera, consistente en una serie de nóminas para acreditar la capacidad de pago del comprador y un certificado de tasación de la finca en cuestión. Esta documentación fue presentada en primer lugar en una entidad, que denegó el crédito solicitado, y posteriormente en otra que finalmente concedió un crédito por importe de 126.000 euros.

Los hechos investigados por los agentes desvelaron que los ingresos reales del comprador de la finca eran en realidad una tercera parte de los que se justificaban mediante las nóminas falsificadas, además el informe de tasación correspondía a una vivienda que nada tenía que ver con la finca objeto de la compra, donde en efecto no había nada construida. 

Por estos motivos y ante el desconocimiento del comprador de la finca de lo que estas personas habrían hecho con sus documentos,  los guardias civiles procedieron en la mañana de ayer día 03 de octubre a imputarlos como presuntos autores de sendos delitos de falsificación y estafa, poniéndolos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios