Provincia de Cádiz

La iluminación de la Peña asciende a un coste de 207.000 euros

  • El monumento natural que da relieve turístico al municipio volverá a lucir de noche gracias a este proyecto energético

La Peña de Arcos volverá a estar iluminada. El principal reclamo de la localidad no cuenta con iluminación desde hace unos años, entre otras cosas, por el robo de cable en algunos tramos, con lo que la Diputación de Cádiz ha metido este enclave turístico dentro de un proyecto cofinanciado con la Unión Europea. La inversión para adecuar la iluminación de este monumento natural asciende a 207.000 euros. Las obras se iniciarán en un plazo aproximado de un mes. El Ayuntamiento de Arcos y la propia Diputación, a través del alcalde, José Luis Núñez, y el vicepresidente de la institución provincial, Bernardo Villar, respectivamente, presentaron ayer los pormenores de esta iniciativa.

La luz volverá a la Peña, que recuperará su silueta de noche, mediante 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro de consumo energético del cincuenta por ciento. Las obras tienen que finalizarse antes del 31 de enero del 2015. La iluminación se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales y está cofinanciado entre la Diputación provincial y Fondos Europeos.

El vicepresidente de la Diputación resaltó que se trata de un proyecto que será una realidad muy pronto y que se suma "al permanente compromiso que la Diputación mantiene con Arcos y con todos los municipios de la provincia".

También, hizo referencia a diversas actuaciones de ahorro energético que se van a llevar a cabo en Arcos en los próximos meses como son: el plan de iluminación pública exterior con 192 puntos de luz en el Santiscal, con iluminación led y dotado de telegestión, es decir, que desde el propio Ayuntamiento se podrá establecer la intensidad de la iluminación y el encendido y apagado.

Otras de las actuaciones comprometidas es el cambio, también, al sistema led en los colegios públicos de Las Nieves y Riofrío, con 540 unidades, así como la dotación de agua caliente al campo de fútbol con instalación de placas en la cubierta. Son proyectos todos ellos que ascienden a un importe total de 316.989 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios