La iglesia de la Encarnación contará con nueva iluminación
Las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa invierten en este nuevo proyecto 23.000 euros
El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, el alcalde de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera Hormigo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, en representación de la Fundación Endesa, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del interior y del exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Al acto asistió también el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga Alarcón.
El proyecto, que supone una inversión de más de 23.000 euros, será financiado a partes iguales por la Fundación Sevillana Endesa y por la Fundación Endesa.
Para el embellecimiento de este templo de los siglos XV-XVII, que acaba de finalizar su restauración integral, se instalarán 48 puntos de luz entre proyectores, luminarias y lámparas que demandarán una potencia total de 7,6 kilovatios.
Con esta finalidad se emplearán elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales más avanzadas en iluminación tendentes al ahorro de energía, gracias a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Además, se emplearán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.
De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa y la Fundación Endesa contribuyen a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico del municipio, posibilitando así la promoción de la cultura en un contexto de dificultad económica.
La iluminación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Setenil de las Bodegas se enmarca en el programa de actividades conmemorativas que la Fundación ha previsto para celebrar sus bodas de plata, orientado a la puesta en valor del trabajo realizado por esta entidad durante toda su trayectoria y a continuar su apuesta por la promoción de la cultura, para lo que dedicará casi 1,3 millones de euros.
En Cádiz, la Fundación Sevillana Endesa, que comenzó su actividad en 1989, ha llevado a cabo iluminaciones de edificios y monumentos tan emblemáticos como las Torres Eléctricas de Matagorda y de Puntales, el Teatro de las Cortes en San Fernando, la Basílica de la Caridad y la Iglesia de la O en Sanlúcar de Barrameda, la Parroquia de Santa María de la Palma y el Arco del Cobre en Algeciras, el Santuario de la Merced y la Catedral de Jerez de la Frontera, la Capilla de la Virgen de los Milagros en el Puerto de Santa María, el Santuario de la Virgen de Regla en Chipiona o la Iglesia del Divino Salvador en Vejer de la Frontera, entre otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas