Provincia de Cádiz

El hotel más grande de Conil

  • 48 establecimientos se unen en una cooperativa de servicios con su propia central de reservas: Conil Hospeda

Imaginen Conil como un gran resort por sí solo. No es difícil. Seguro que pocos lo dudan. Y ahora imagínenlo con cerca de 1.000 habitaciones. Son las que ofertan en total los 48 hostales, hoteles y apartamentos turísticos que han decidido unirse en una cooperativa de servicios, Cooperativa Turística de Conil de la Frontera. Si quieren pasar sus vacaciones en uno de ellos podrán reservarla en breve a través de Conil Hospeda, la propia central de reservas que va a lanzar este particular gran hotel que forman los pequeños y medianos hosteleros del pueblo, el más grande del municipio.

La iniciativa surgió allá por el mes de diciembre y se hizo realidad por febrero. Sus objetivos están claros: que estos negocios, principalmente familiares, puedan moverse mejor en un sector que cambia, poniendo en marcha una estructura que les va a permitir hacer cosas que individualmente no podrían. Trabajarán como una red de establecimientos en la que su principal herramienta será Conil Hospeda, un portal de ventas que les hará entrar en el comercio electrónico, espacio de donde llegan ya la gran mayoría de sus clientes.

Con una inversión inicial de 30.000 euros, este motor posibilitará eliminar intermediarios y comisiones en las reservas por internet, algo que creen necesario. "Nuestro propósito es poder competir con los mayoristas y agencias que generan cada año más reservas en nuestro hoteles, que fidelizan con empresas virtuales cuando poco tiempo antes eran clientes de nuestro establecimientos", explican desde la cooperativa, que preside Antonio Sánchez.

Inmersos en el proyecto con mucha ilusión, pretenden "ofrecer un destino de calidad al mejor precio" pero también así, "la diferencia se queda en el pueblo, cumpliendo a su vez una función social", apuntan. La red tiene previsto que un 2% de las reservas que se hagan se invertirá en la cooperativa, para emprender actividades de promoción o de cualquier otro tipo.

El casi medio centenar de establecimientos que lo conforman son negocios familiares, pequeños y medianos, de segunda o tercera generación, con propietarios y trabajadores locales. Eso es algo que también quieren 'vender' a través de su portal. "Dentro de Conil Hospeda podrá encontrar un sinfín de hoteles y de servicios, todos unidos desde la cercanía, el trato familiar, el sabor a pueblo y a un paso de las mejores playas que haya visitado", reza ya en la página de inicio del portal.

Pero además como cooperativa, afirman, "hemos llegado a acuerdos que sin ir de la mano sería imposible", añadían. Por ejemplo, los clientes de Conil Hospeda podrán acceder a códigos promocionales de descuento en sus vuelos con Iberia para llegar a Jerez, Sevilla y Málaga u obtener un 10% de rebaja para alquilar sus vehículos con Europcar y Goldcar. Próximamente cerrarán paquetes turísticos, implicando a empresas de turismo activo de la zona, así hasta "ir creando una red de posibilidades turísticas enormes, todas en venta desde Conil Hospeda".

Esta nueva unión permitirá dar más al cliente pero a su vez a los propios hostales, hoteles y apartamentos, ya que les beneficiará a la hora de comprar, vender o dotarse de mejores servicios. Ya han llegado a convenios con empresas de sábanas o lavanderías, con las que funcionarán como un solo establecimiento. Y como quieren cumplir una función social, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Conil, para poner a disposición su negocios en caso necesario para víctimas de violencia de género.

A mediados de mayo quieren hacer la presentación oficial de esta cooperativa turística y de Conil Hospeda. De hecho, durante el próximo mes es cuando empiezan ya a llenarse estos hostales, hoteles y apartamentos para la temporada de verano y pretenden que la central de reservas esté ya a pleno rendimiento. Los establecimientos, un total de 48 por el momento que suman 950 habitaciones, ya tienen la imagen corporativa del proyecto en sus fachadas, que forman el hotel más grande de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios